viernes, 26 de noviembre de 2010

Tu puedes prevenir el dengue

Estos son algunos tips que puedes incorporar en tu vida para prevenir la enfermedad:
  
1.  Si almacenas agua en baldes, canecas, albercas u otros recipientes es muy importante que utilices una tapa o plástico ajustado que proteja el agua, así evitas que el mosquito pueda reproducirse. Esta es quizás una de las medidas más importantes para prevenir la enfermedad.



2. Corta o retira la maleza que crece alrededor de tu casa. Esto evita la acumulación de agua y elimina la sombra en la que permanecen los mosquitos.
3. Tapona los agujeros de los árboles con arena, grava u otro material. Así evitas que el mosquito viva en estos sitios.



4. Si en tu casa tienen neumáticos en el exterior hay que cubrirlos con lonas o guardarlos en un lugar donde no se llenen de agua. También puedes rellenarlos con tierra y sembrar lindas plantas.

5. Cuando guardes platones, baldes, botellas u otros recipientes donde se pueda almacenar agua, es mejor ponerlos boca abajo.

6. Evita las plantas que solamente crecen dentro del agua y cambia el agua del florero todos los días.
7. Recoge los recipientes plásticos inservibles y de vidrio de las zonas exteriores como el patio, jardín o frente de la casa y deposítalos en la basura. También puedes reutilizarlos para guardar otros elementos.

 
Atrévete!
Has un concurso en tu barrio de la mejor tapa para los diferentes recipientes para la recolección de agua utilizando materiales baratos y disponibles en tu municipio!


Jardín con neumáticos!
Embellece el frente de tu casa o patio utilizando neumáticos para sembrar plantas. Seguramente a tu mamá le gustará la idea!

Sabías que …
1. Los neumáticos reciclados sirven para elaborar suelas de sandalias, canecas de basura y revestimiento de alfombras. 

2. Los neumáticos triturados mezclados con asfalto sirven para pavimentar caminos.

Bibliografía
 1.Organización Panamericana de la Salud. Dengue y dengue hemorrágico en las Américas: guías para su prevención y control. Publicación científica 548. Washington 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario